En este programa de doctorado no se establecen complementos de formación específicos. No obstante, dado que a él pueden acceder egresados de diferentes másteres (con orientación académica-investigadora o con orientación profesionalizante), en cuyos planes de estudio no se contemplen suficientes contenidos específicos de formación en investigación hacia el ámbito de la educación, la Comisión Académica del programa decidirá para cada estudiante admitido, en función de su perfil de ingreso y la formación previa adquirida, la necesidad o no de realizar determinada formación en investigación. En concreto, a los que procedan de másteres que no sean de investigación, tales como el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, o de otro máster profesionalizante, se les podrá exigir que cursen, a criterio de la Comisión Académica, algún complemento formativo (entre 6 y 18 créditos) consistente en asignaturas de las que se imparten dentro de los títulos de Máster asociados a este programa: Máster Universitario en Investigación Aplicada a la Educación y Máster Universitario en Ciencias Sociales para la Investigación en Educación.