Recursos generales
La Universidad de Valladolid cuenta con los medios materiales y servicios disponibles adecuados para garantizar el correcto desarrollo de las actividades formativas de doctorado, observándose los criterios de accesibilidad universal y diseño dispuestos en la Ley 51/2003, de 2 de diciembre. En concreto, destacamos aquí los siguientes recursos:
- Biblioteca de la UVa. La Biblioteca de la Universidad de Valladolid dispone de 14 puntos de servicio, 3 están situados en las provincias de Palencia, Soria y Segovia, los demás se encuentran en Valladolid: 8 Bibliotecas especializadas de Área o Campus y 3 Bibliotecas centrales (BG Reina Sofía, Histórica de Santa Cruz y CDE). Sus fondos están accesibles a través del Catálogo Almena, de Almena Plus y del Repositorio UvaDoc, incluyendo más de 1 millón de libros entre los que cabe destacar su valioso fondo antiguo de 45.000 documentos, 16.856 títulos de publicaciones periódicas impresas, de las cuales 2.500 siguen recibiendose por suscripción, 21.753 títulos de revistas electrónicas, 16.087 libros electrónicos, 34 bases de datos y 41.000 títulos entre tesis, TFG Y TFM (datos de 2016).
- Fondos bibliográficos y revistas de investigación de Centros, Institutos y Departamentos.
- Recursos y equipamiento científico del Laboratorio de Técnicas Instrumentales de la UVa.
- Recursos y equipamientos de la Fundación Parque Científico de la Universidad de Valladolid.
- La Escuela de Doctorado dispone de aula multifuncional, zona administrativa, boxes de trabajo, áreas de interacción entre doctorandos y tutores, y zona de dirección y gestión, además del Salón de Actos de la Escuela de Doctorado, dotado con sistema de multi-vídeo conferencia.
- Red de datos de alta capacidad y conexión por wi-fi que permite la interconectividad y conexión a internet desde todos los edificios y dependencias de la UVa.
- Centro de idiomas que desarrolla la doble función:
- Enseñanza de idiomas extranjeros, dirigida a los doctorandos, que incluye
- Cursos generales (inglés, francés, alemán, italiano, portugués, catalán, árabe, chino, hindi y japonés)
- Cursos de preparación para exámenes oficiales (First Certificate , Advanced (CAE), TOEIC, TOEFL iBT , BEC 1 , IELTS y CELI),
- Cursos específicos (para las diferentes áreas de conocimiento)
- Cursos intensivos.
- Enseñanza del español como segundo idioma
- Enseñanza de idiomas extranjeros, dirigida a los doctorandos, que incluye
- Ayudas del Vicerrectorado de Investigación para la asistencia a cursos y congresos relevantes en el desarrollo de tesis doctorales y para estancias de investigación en otros centros de investigación para estudiantes de doctorado.
- Ayudas del Vicerrectorado de Investigación para la financiación de estancias de investigadores de prestigio internacional en la Escuela de Doctorado con el objetivo de potenciar la formación doctoral en diferentes aspectos, entre otros:
- Orientación profesional a los estudiantes de doctorado para una adecuada inserción laboral de los egresados del programa.
- Información y recursos para la realización de una carrera profesional investigadora.
- Formación en nuevas competencias y nuevas profesiones: empresas spin-off, información sobre autoempleo, transferencia de resultados, patentes, protección de los resultados de investigación
- Orientación sobre gestión de información y conocimiento, publicaciones científicas, índices de calidad, revistas indexadas, proceso de revisión por pares, bases de datos, etc.
- Congresos científicos: comunicaciones y presentaciones como póster
- Información sobre desarrollo y elaboración de un curriculum vitae, procesos de acreditación, preparación de proyectos de investigación nacionales e internacionales
Recursos específicos
El programa de doctorado en Investigación Transdiciplianr en Educación contará además con los medios materiales de las facultades de Educación de la Universidad de Valladolid, así como con las instalaciones del Centro Transdisciplinar de investigación en Educación, sitas en la Facultad de Educación y Trabajo Social de la UVa, y en el edificio Parque Científico UVa. De igual manera contará con las instalaciones de las que disponen los Grupos de Investigación Reconocidos que pasamos a describir a continuación:
- El GSIC-EMIC cuenta con un laboratorio situado en la ETSI Telecomunicación.
- Abundantes material bibliográfico (e.g.,libros y revistas de investigación CSCL, TEL, etc)
- Servidores
- Aula Móvil con 25 ordenadores portátiles
- Grabadoras Digitales de Audio y Vídeo
- Despachos Individuales y colectivos
- 2 Seminarios de trabajo,
- Talleres para trabajar con materiales didácticos,
- 5 Laboratorios de Matemáticas-Informática.
- Abundantes material bibliográfico (e.g.,libros y revistas de investigación en Educación Matemática)
- Ordenadores personales de sobremesa y portátiles (para cada miembro del GIR)
- Impresoras
- Escáneres
- Despachos Individuales y colectivos
- Seminarios de trabajo,
- Abundantes material bibliográfico (e.g.,libros y revistas de investigación en Educación)
- Ordenadores personales de sobremesa y portátiles (para cada miembro del GIR)
- Impresoras
- Escáneres
- Grabadoras Digitales
- Equipos informáticos (ordenadores, pizarras digitales, periféricos, etc.)
- Bibliografía y acceso a bases de datos y revistas internacionales a través de los servicios de la biblioteca.
- Despachos Individuales y colectivos
- Seminarios de trabajo,
- Abundantes material bibliográfico (e.g.,libros y revistas de investigación en Educación)
- Ordenadores personales de sobremesa y portátiles (para cada miembro del GIR)
- Impresoras
- Escáneres
- Grabadoras Digitales
- Despachos Individuales y colectivos
- Seminarios de trabajo,
- Abundantes material bibliográfico (e.g.,libros y revistas de investigación en Educación)
- Ordenadores personales de sobremesa y portátiles (para cada miembro del GIR)
- Impresoras
- Escáneres
- Grabadoras Digitales
- Despachos Individuales y colectivos
- Seminarios de trabajo,
- Abundantes material bibliográfico (e.g.,libros y revistas de investigación en Educación)
- Ordenadores personales de sobremesa y portátiles (para cada miembro del GIR)
- Impresoras
- Escáneres
- Despachos Individuales y colectivos
- Seminarios de trabajo,
- Abundantes material bibliográfico (e.g.,libros y revistas de investigación en Educación)
- Ordenadores personales de sobremesa y portátiles (para cada miembro del GIR)
- Impresoras
- Escáneres
- Despachos Individuales y colectivos
- Seminarios de trabajo
- Abundantes material bibliográfico (e.g.,libros y revistas de investigación en Educación)
- Ordenadores personales de sobremesa y portátiles (para cada miembro del GIR)
- Impresoras
- Escáneres
- Despachos Individuales y colectivos
- Seminarios de trabajo
- Abundantes material bibliográfico (e.g.libros y revistas de investigación en Educación)
- Ordenadores personales de sobremesa y portátiles (para cada miembro del GIR)
- Impresoras
- Escáneres